6 cosas que tienes que aprender de un skate para ser exitoso
El skate es un deporte extremo que forma parte fundamental en la cultura urbana, considerado una forma de vida por sus practicantes.
Comúnmente es definida por las personas que practican este deporte como algún tipo de droga por su nivel de compromiso y adicción a la adrenalina. Esto en palabras de jóvenes acostumbrado a las críticas, discriminación y error; pero sobre todo a la satisfacción que genera lograr un nuevo truco.
Todas estas cosas son lo que diferencia a una persona normal, de un skate y son la clave para alcanzar el éxito en cualquier cosa que te propongas.
1- No juzgues a un libro por su portada
Muchas personas piensan que el hecho de pasar mucho tiempo en la calle,practicar en aceras y portar ropa fuera de lo común distinguen a una persona inadaptada, holgazán e inclusivamente con fines vandálicos. Que solo representa una persona de fracaso inferior, de la cual no se puede aprender nada.
Pero la realidad es que el único ignorante sujeto al fracaso son las personas que no ven el esfuerzo de una persona exitosa tras el sudor, los golpes y la etiqueta de la sociedad.
2- Autovaloración
Comúnmente al comenzar un proyecto, un negocio, o una carrera universitaria; rápidamente tu motivación comienza a caer en picada con base en la duda y la frustración generada por comentarios misóginos y críticas sin fundamento de personas sin experiencia.
"Así como los skates" es fundamental aprender valorar el esfuerzo personal y comenzar a apreciar todo lo que conlleva.
Incluyendo las críticas, el desgaste físico y la discriminación social. Para así conseguir disfrutar de la admiración, patrocinio y sobre todo la buena convivencia de sus prácticamente. Para de esta manera poder sobresalir y ser exitoso.
3- Constancia y motivación intrínseca
Es típico escuchar que la constancia es un factor importante para la superación de cualquier meta.
Pero pocas personas realmente lo consiguen al no saber cómo alcanzar ese grado de compromiso.
Al platicar con algunos skates aseguran que "cuando disfrutas realmente lo que haces, no hay mejor motivación que fallar".
Esto se debe a que la furia, la adrenalina y la desesperación juegan un papel importante para poder lograr su objetivo al momento de tener un error. Siendo necesario repetirlo cuantas veces sea posible hasta conseguirlo.
4- Experimentación
Es normal que la mayoría de las personas antes de comenzar algo buscamos estar lo mejor preparados posible, incluyéndome. Pero en ocasiones esto suele formar parte de una excusa para dejar eso que quieres hacer a un lado debido a que no hay mejor forma de aprender que intentándolo.
Esta misma pensamiento utiliza un skate debido a que ningún tutorial te enseñará más que intentar un truco por tu propia cuenta.
4- Trabajo en equipo
Puede parecer que aprender skate es una actividad en la cual no necesitas a ninguna persona más que a ti mismo, pero tanto en esto como en cualquier proyecto o trabajo es importante apoyarse de la experiencia y la crítica constructiva que pueden ofrecer otras personas sin importar si son expertos o novatos siempre se puede aprender algo de la persona que menos lo esperas.
5- Auto aprendizaje
Cada caída es una oportunidad nueva para pensar en lo que hiciste mal y corregirlo.
Esta manera de pensar es distintiva de una persona exitosa ya que si puedes invertir tu tiempo pensando en que puedes mejorar, en lugar de pasar tu tiempo inventando excusas o inclusivamente agrediendote a ti mismo por haber fallado solo estarás destinado a repetir tu fracaso.
Por César Ortiz Gtz
© All rights reserved
Comentarios
Publicar un comentario