Cómo quitar la ansiedad
La ansiedad es el eslabón perdido entre la tranquilidad y el agobio.
Es un trastorno mental que puede transformar hasta la persona más pasiva, en alguien agresivo e impulsivo en pocos momentos.
Intentar explicar este sentimiento de frustración e impulso de sentimientos contentenidos resulta tan complicado como intentar describir cómo es el color verde a un ciego o a qué huelen las flores a alguien sin olfato.
Esta sensación solo se puede comparar con el choque de adrenalina y terror que se genera al estar ahogándote bajo del agua y la desesperación por obtener aire.
Solo de esta manera alguien que nunca a sentido este grado de ansiedad puede entender que serias capaz de hacer lo que sea con tal de que termine esa sensación. Y como un par de minutos pueden parecer horas y tus pensamientos te sumergen en un estado de desesperación en el cual entre más luchas por llegar hasta arriba y obtener aire más te hundes convirtiéndolo en un ciclo vicioso.
Pero hay es donde entra la primera solución y la más importante, pero también la más complicada, por experiencia propia.
1- Mantén la calma
Para alguien con ansiedad puede resultar prácticamente imposible, ya que no puedes pedirle a alguien que se está ahogando en el fondo del agua que se calme. pero piensa que tu tienes el control de tus pensamientos y de no hacerlo solo te sentirás peor. (solo te hundirás).
2- Respira lentamente
Realizar ejercicios de respiración. Solo de esta manera oxigenas tu cerebro, controlar tu pulso cardíaco y te permitirá concentrarte de manera adecuada para poder lograr el primer punto y en pocos minutos calmarte.
3- Distrae tu mente
(solo en medidas extremas)
Un método eficaz para calmar un ataque de ansiedad es portar una liga en la muñeca, y después de intentar los pasos anteriores optar por estirarla y soltarla para golpeaste a ti mismo. El dolor generado distraiga tu mente y pondrá toda su atención a el dolor.
En seguida surgirá una descarga de adrenalina y por consecuencias se liberan endorfinas que es una sustancia natural del cuerpo las cuales tienen un efecto similar a la amapola o la heroína encargada de disminuir el dolor y activar los sensores de placer y bienestar del cerebro y por lo tanto te calmará de manera instantáneo.
4- Si la vida te da limones, haz limonada
No luches contra la ansiedad, ya que por mas mala que parezca solo es la respuesta natural de tu cuerpo para mantener alerta.
¡Utilízala a tu favor!.
Esta sustancia solo representa el mejor café, aspirina o energizante pero con efectos instantáneos, que de utilizarlo a tu favor puedes ser más productivo y eficaz en cualquier actividad que realices.
5- activa tu cuerpo
Realizar ejercicio puede calmarte de manera rápida debido a que al realizar este tipo de actividades liberas endorfinas las cuales te ayudarán a calmarte y sentirte de mejor humor.
3- Toma agua
Tomar agua puede generar en una persona con ansiedad una sensación de frescura y libertad. La misma que se produce al inhalar por primera vez después de contener la respiración. Además te mantendrá hidratado permitiendo sentirte con una actitud positiva.
La ansiedad no es una enfermedad que tienes que curar, es un don con el que tienes que aprender a vivir y disfrutar.
Por César Ortiz Gtz
Comentarios
Publicar un comentario